Invertir en formación educativa, ¿son las escuelas de negocios una inversión con futuro?

La falta de puestos de trabajo y la escasez de oportunidades ha provocado que nos pensemos bien dónde invertir el dinero. Con una crisis económica que ha fastidiado el mercado español, ahora es el momento perfecto para apostar por la formación y el desarrollo profesional.

Las empresas demandan conocimiento y formación altamente cualificada. Por ello, las escuelas de negocios se convierten en la mejor opción para conseguirlo. Y es que la formación es la clave esencial para poder optar a un trabajo. Invertir en aprendizaje para poder engordar el currículum es como invertir en un plan de pensiones, pero con la diferencia de que la formación supone un tobogán hacia un futuro profesional prometedor.

En la actualidad, debido a la situación económica, el comportamiento del consumidor ha cambiado. Ahora, se estudia un postgrado con el objetivo de acceder al mercado laboral en busca de un puesto de empleo. Gracias a esta tendencia, el sector vive buenos momentos. Según datos del Ministerio de Educación, durante el año 2012, se incrementó en un 7,8% el número de usuarios que demandaron este tipo de formación educativa. El tipo de enseñanza más demandada es el MBA debido a su completa formación, integral y especializada, con clara vocación internacional. Los MBA (siglas de Master of Business Administration) están enfocados a puestos de alta responsabilidad dentro del mundo de los negocios.

La formación que se imparte en las escuelas de negocios está enfocada directamente hacia los mercados emergentes debido a la perspectiva global de muchas empresas.

La misión principal de las escuelas de negocios, además de formar profesionalmente, es la de transmitir espíritu emprendedor y liderazgo. A través de la especialización, estos centros educativos fomentan el emprendimiento como un valor de futuro. La capacidad para emprender en el mundo laboral constituye uno de los cimientos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento profesional.

Las escuelas de negocios están en constante innovación. La nueva sociedad digital, surgida del cambio tecnológico, ha provocado que estos centros educativos adapten sus programas de formación a los nuevos escenarios. Según el ranking elaborado por el diario norteamericano Financial Times, que valora el nivel de calidad de los MBA, hay tres escuelas de negocios españolas que se encuentran entre las cien mejores del mundo. Así, los programas de formación de IE Business School, Iese y Esade se posicionan entre los quince mejores a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*