Entidad Financiera

¿Qué necesita saber para invertir a través de su sucursal bancaria o entidad financiera?

Advertencia de la CNMV:
Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para atender el pago de sus deudas. A 30 de junio de 2013 presenta un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros. Durante el primer semestre del 2013 su cifra neta de negocios se ha reducido un 48% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros. Si todas estas circunstancias persistiesen, Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previstos en la normativa concursal.

Por otra parte y al objeto de determinar si las condiciones de la presente emisión destinada a inversores minoristas son equiparables a las que debería de tener una emisión similar destinada al mercado mayorista, el emisor ha encargado un informe de experto independiente que se acompaña como anexo a la Nota de Valores y que presenta la siguiente conclusión: “…la emisión de obligaciones simples con opción de cancelación anticipada a favor del emisor a realizar por Zinkia se encuentra en un entorno razonable de elección, ajustando su comportamiento con productos similares comparables en el momento de su emisión, y ajustado al riesgo soportado”. Sin embargo, esta Comisión Nacional del Mercado de Valores considera que en la elaboración de dicho informe no se han tenido en cuenta determinados factores, y por lo tanto no puede asegurarse que las conclusiones que figuran en el informe realizado por el experto independiente resulten representativas de las condiciones de emisión que actualmente se exigiría en el mercado mayorista. En particular, la CNMV considera que la remuneración ofrecida por la presente emisión de obligaciones resulta inferior a la que debería tener para colocarse adecuadamente una emisión similar que estuviera dirigida al mercado mayorista.

A continuación le explicamos detalladamente los pasos a seguir:

DIRíJASE A SU SUCURSAL BANCARIA O ENTIDAD FINANCIERA DE CONFIANZA:

  1. Debe disponer de una cuenta de valores abierta con la Entidad
  2. En primer lugar deberá notificar a la persona responsable su intención de adquirir bonos Zinkia. Notifíquele el código ISIN de la Emisión. Código ISIN: ES0384849016
    (El código ISIN es el número que identifica a cada Emisión)
  3. Antes de acudir a su entidad, consulte e imprima el documento que podrá descargar aquí. Si lo prefiere, puede solicitar su impresión en la Entidad seleccionada.
  4. Una vez rellenado y firmado, será recepcionado por la persona responsable de su gestión en la Entidad seleccionada.
  5. Recuerde que es una Emisión limitada y una vez cubierta, no se admitirán nuevas órdenes de compra. En caso de que realice su compra y la emisión haya finalizado, la orden le será devuelta.
  6. Una vez realizada la compra, el responsable de su gestión le confirmará por las vías habituales la confirmación de su compra.