Depositos bancarios y sus disciplinas

La posibilidad de un seguro de depósito puede tentar a las partes involucradas a imaginar una lista de deseos de lo que podrían obtener con esta protección, desde lo obvio (proteger el dinero de los pequeños depositantes) hasta lo grandioso (intentando garantizar la estabilidad financiera cuando el sistema bancario es fundamentalmente inviable). ) Satisfacer todos estos intereses divergentes conduciría a un sistema inviable, pero un sistema de seguros con incentivos cuidadosamente orientados puede alentar a las partes interesadas a comportarse racionalmente y puede contribuir a la salud económica general de un país con depósitos 2018.

¿Cómo sería esa protección? Primero incluiría incentivos para reforzar la disciplina en el sistema bancario. Se abstendría de interferir con la gestión efectiva del banco, los incentivos de mercado para los grandes depositantes para buscar bancos sanos, y las regulaciones formales para salvaguardar el sistema bancario. Si la atención a las fuerzas del mercado está equilibrada y si se evitan controles excesivos en el mercado, un sistema de seguro de depósitos puede mejorar la eficiencia de los mercados financieros de un país.

Si un sistema de seguro de depósitos ofrece incentivos favorables a la disciplina y favorables al mercado, debe (1) formularse explícitamente en la ley, (2) ser obligatorio y (3) debe estar acompañado de procedimientos bien elaborados para contabilidad, valoración de préstamos, regulación y supervisión. También debe (4) tener la autoridad y la información necesaria para reformar los bancos vacilantes y tratar con eficacia a los bancos insolventes. Además, debe (5) establecerse solo después de que los bancos defectuosos hayan sido reestructurados, (6) tratar a los bancos grandes, pequeños, privados y estatales por igual, (7) tener cobertura limitada de todo tipo de depósitos, y (8) proporcionar para el reembolso inmediato cuando un banco falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *